tribunales

A juicio por un atraco en una panadería de Santa Teresita

El asaltante, según la denunciante, utilizó una cuchillo para amenazarla y así conseguir el dinero de la caja

El Ministerio Fiscal reclama una pena de cinco años de prisión para Rubén R.V. por un delito de robo con violencia, con la agravante de uso de disfraz, ya que el inculpado, según la acusación pública, utilizó una bufanda tipo "braga" para ocultar el rostro durante un atraco.

Los hechos que se verán en el Penal 2 ocurrieron el día 1 de diciembre del pasado año sobre las once y media de la mañana. Según la fiscal, el inculpado accedió a la panadería Roberto Rivela del barrio de Santa Teresita y se ocultó la cara con una braga de cuello para evitar se reconocido. La dependienta del establecimiento asegura que fue amenazada con un cuchillo mientras el asaltante la sujetaba por el jersey para exigirle el dinero de la caja.

De hecho, según recoge el escrito de calificación, el atracador se apoderó de 30 euros en billetes así como 100 más en monedas, dándose a la fuga con el dinero y el cajetín de la máquina.

En el momento de la detención, se le ocuparon 20 euros que le fueron reintegrados a la dependienta.
El caso recayó en el Juzgado de Instrucción 2 de Ourense que ordenó el ingreso en prisión del acusado por la gravedad del delito y para evitar su  reiteración. 

Te puede interesar