TRÁFICO - TRIBUNALES

A juicio la conductora por un atropello mortal en Seixalbo

<p></p>
photo_camera Lugar en el que tuvo lugar el accidente mortal el 19 de diciembre de 2014.

Los padres del hombre fallecido reclaman hasta cuatro años de prisión por homicidio imprudente

La controvertida seguridad de la carretera OU-105 a su paso por Seixalbo, cuestionada en numerosas ocasiones por los vecinos de la localidad, se sentará, alegóricamente, en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal 2 el próximo viernes. Dolores G.I. está acusada del homicidio imprudente que le costó la vida a un hombre de 34 años cuando cruzaba por un paso de peatones , de derecha a izquierda, el 19 de diciembre de 2014. La víctima, Óscar López (34 años), pereció dos días después.

El ministerio fiscal considera que la velocidad excesiva a la que circulaba la inculpada y la conducción desatenta de la misma provocaron el accidente mortal. De hecho, matiza que el paso estaba perfectamente indicado tanto con señalización vertical como horizontal. A 110,25 metros, según el sentido de la marcha de la acusada, hay una señal de peligro por aproximación a un paso de cebra. Por esta razón, acusa a Dolores G.I. de un homicidio por imprudencia grave y reclama provisionalmente una pena de dos años y medio de prisión así como la pérdida de vigencia del permiso de conducir.

Conducción temeraria

La acusación particular que ejercen los padres de la víctima elevan la petición de cuatro años. Sostiene que la inculpada "conducía de forma totalmente temeraria y con auténtico menosprecio hacia la vida de los demás usuarios de la vía". Y lo ejemplifica con la velocidad: "superior a 75 kilómetros por hora cuando la travesía está limitada a 50 km/h".

El accidente ocurrió a las 22.05 de la noche del 19 de diciembre de 2014. La conductora imputada, que conducía un Opel Corsa, arrolló al peatón y lo transportó sobre el capó y parabrisas, recorriendo 19,5 metros hasta que fue despedido sobre la calzada. El vehículo no se detuvo hasta los 91,5 metros, medidos desde el paso de peatones. Sobre la calzada, según la Policía Local, no apareció huello de frenada.

La víctima, Óscar López, fue trasladado de urgencia al CHUO, en donde murió el día 21 por un traumatismo craneoencefálico severo a consecuencia del grave atropello.

La asociación de vecinos de la localidad echa de falta más iluminación en la zona, así como medidas para frenar los excesos de velocidad, frecuentes en esa recta. De hecho, en alguna ocasión reclamaron a la Administración autonómica, la titular de la vía, pasos elevados para obligar a los conductores a frenar.

Te puede interesar