Ourense

A juicio el dueño de un taller de la ciudad por manipular cuentakilómetros

Ourense

en la ciudad

A juicio el dueño de un taller de la ciudad por manipular cuentakilómetros

El industrial se enfrenta a dos años de prisión; Ayer estaba previsto que fuera enjuiciado, pero se suspendió la vista

El gerente de un taller de chapistería y compra-venta de coches, situado en la calle Río Sales del barrio de O Vinteún, Marcelino G.A., de 56 años, se enfrenta a dos años de prisión por un delito continuado de estafa. Según el escrito del ministerio fiscal, manipuló el cuentakilómetros de dos vehículos para dejarlos con menor cantidad y, así, incrementar su precio de venta.

El acusado estaba citado ayer a juicio en el Juzgado de lo Penal de Ourense, pero la vista fue suspendida por problemas en la citación de testigos y víctimas.

Los hechos que estaba previsto enjuiciar ocurrieron en noviembre del 2013 cuando el acusado, según el ministerio público, adquirió un vehículo por 800 euros, que al serle entregado tenía, al menos, 249.350 kilómetros. Esta cifra había quedado  recogida, según el escrito de acusación, dos meses antes en las instalaciones de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) a la hora de revisar el automóvil. Con posterioridad, el acusado vendió el vehículo por 1.800 euros. El comprador no se percató de nada, según el fiscal, hasta que fue a pasar la inspección técnica, donde le informaron que  tenía más de los 112.200 kilómetros que marcaba el contador, dado que en la última revisión ya figuraba con 249.350. El perjudicado reclama que le devuelva los 1.800 euros.

En el taller, según la acusación, había otro vehículo a la venta tras haber recorrido 143.534 kilómetros. Los técnicos comprobaron, dice el escrito del ministerio público, que el cuentakilómetros había sido alterado, dado que los kilómetros reales era 258.610. 

Más en Ourense