A juicio un "influencer" de la cerveza

“Hay gente para la que las redes sociales es la Biblia y va a misa; perdí clientes”, aseguró el denunciante.

Un empresario dedicado a la promoción y organización de eventos relacionados con la cerveza artesana, uno de los principales promotores de esta actividad en Galicia,  acusa a un exempleado que trabajó en una cervecería que el denunciante gestionó en Santiago de Compostela y que cerró por motivos económicos, de calumniarlo y acosarlo en la red social Facebook entre agosto de 2018 y noviembre de 2019.

El acusado tiene una página dedicada a la promoción de la cerveza artesana -”Ir de cañas hasta las tres de la mañana no es salir- con 79.000 seguidores y, según la acusación particular,  “a nivel Galicia es un influencer de la cerveza artesana”. En esa página,  aludía al dinero que se le debía a él y a otros trabajadores de la cafetería y pedía el boicot para los actos que organizaba la asociación que presidía su exjefe con mensajes como “no apoyes a una empresa que gana dinero a base de timar a sus trabajadores”. También envió carteles difamatorios  a concellos e instituciones públicos con las que colaboraba el perjudicado a la hora de organizar eventos.

“Hay gente para la que las redes sociales es la Biblia y va a misa; perdí clientes”, aseguró el denunciante. El inculpado, Manuel Ángel P.D.T., encuadró su actuación en el ejercicio de la libertad de expresión.

La acusación particular -la fiscalía no acusó- reclamó una pena de un año y nueve meses de prisión así como una indemnización de 15.000 euros por calumnias, injurias y acoso en la modalidad “stalking” (hostigamiento grave). 

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