SUCESO

A juicio por matar a tiros a una yegua y un caballo

La fiscal asegura que el acusado disparó seis tiros a los animales cuando pastaban en un prado de la localidad de Prada.

El Juzgado de lo Penal 1 acoge hoy una vista oral en la que un vecino de A Veiga está acusado de matar a tiros a una yegua así como a un caballo. La fiscal acusa al inculpado de un delito de maltrato animal o alternativamente plantea una condena por daños. En el primer caso, solicita un año de prisión así como tres años de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio relacionada con los animales. Para el caso de que lo considere autor de un delito de daños, la acusación pública reclama 5.850 euros de multa. Asegura la fiscal en su escrito de calificación que el acusado realizó seis disparos con dos riles diferentes cuando la yegua y el caballo pastaban en un prado de la localidad de Prada.

La yegua, que pesaba 569 kilogramos, recibió un impacto en la parte trasera del maxilar inferior, que le produjo un desgarro y separación total ocular y de una porción de carne. Las lesiones no le ocasionaron la muerte inmediata sino que en su agonía se arrastró unos 15 metros. El caballo, mayor de dos años y de 456 kilos, fue alcanzado en el cuello, presentando el orificio de entrada en su lado derecho y el de salida en el izquierdo. Los animales fueron valorados en 3.500 euros.

Te puede interesar