A juicio por la muerte de un vecino de O Bolo tras un empujón en 2010

Lo que comenzó siendo un simple tropezón que le costó la vida a Bautista Prada Rodríguez (68 años) al salir de un bar de O Bolo acabó convirtiéndose en un homicidio por imprudencia en el que figura como imputado José Manuel Arias Mújica (31 años).
Este último se sentará en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal 1 el día 4 de septiembre en un proceso en el que el ministerio fiscal le pide un año y once meses de prisión pero sin responsabilidad civil porque la víctima no tenía familia.

Los hechos ocurrieron el 13 de junio de 2010 en Cambela (O Bolo) en un día en el que el fallecido y el inculpado discutieron a primera hora de la tarde, según sostiene la acusación pública, tanto en el interior del bar como después en el exterior.

La víctima, que había ingerido una cantidad importante de alcohol, amenazó al inculpado e incluso le lanzó un cenicero a la cabeza, lo que -dice la acusación- dio origen a una posterior pelea.

La misma escena volvió a repetirse a las 19,00 horas de ese mismo día en el exterior del local hostelero y, una vez más, el anciano insultó a Manuel, quien, según sostiene el fiscal, acabó empujándolo lo que hizo que cayese por un desnivel de casi dos metros -estaba muy ebrio- y golpease la espalda con una piedra que le fracturó dos vértebras lo que le ocasionó una lesión medular que derivó en su muerte un día después en el Hospital Comarcal Valdeorras.

Te puede interesar