Juicio en Ourense contra un intermediario que se quedó con el pago por la venta de un coche

La Audiencia Provincial de Ourense (ÓSCAR PINAL).
photo_camera La Audiencia Provincial de Ourense (ÓSCAR PINAL).
El acusado ejercía como intermediario en la compraventa de un coche en Ourense, y ahora está acusado de haberse quedado con el importe

La Audiencia Provincial de Ourense juzga este miércoles a un hombre acusado de apropiación indebida por, supuestamente, quedase con el pago de un vehículo en cuya venta intermediaba.

Lo sucedido se remonta a los meses finales del año 2017 y principios de 2018. El acusado era el representante de una entidad dedicada a la compraventa de coches, situada en el Ayuntamiento de A Rúa, donde recibió el encargo de vender un vehículo que previamente había sido comprado allí, un Audi S4.

El acusado vendió el coche en enero de 2018, cuando ya tenía matrícula definitiva, por 32.000 euros, pero "con la intención de enriquecerse injustificadamente", según el escrito fiscal, y de "perjudicar" a la persona que había encargado la venta, no le hizo entrega del dinero.

Por estos hechos, el Ministerio Público considera que procede imponer al hombre la pena de dos años de prisión y la inhabilitación del derecho de sufragio durante la condena. Además, el acusado debe indemnizar a la víctima con los 32.000 euros del valor de la compraventa.

Te puede interesar