TRIBUNALES

A juicio por pegar a su pareja y a los vecinos que le dieron refugio

El Ministerio Público solicita una pena de un año de prisión y seis meses en concepto de orden de alejamiento

La fiscal solicitó una pena de un año de prisión para Luis Rodrigo L.S., acusado de cuatro delitos por los hechos que sucedieron el pasado 3 de abril, en el marco de una discusión doméstica. El juicio se celebró ayer en la sala del Juzgado de lo Penal 1.

Según el ministerio público, el encausado comenzó una discusión con su pareja en su domicilio, llegando a amenazarla de muerte y agredirla, motivo por el que la mujer huyó de la vivienda para refugiarse en la de sus vecinos, a donde se dirigió el agresor, acto seguido, llamando al timbre. Cuando el propietario le abrió, el acusado propinó un golpe a la puerta, provocando la caída de su vecino contra una cómoda. Una vez en el interior, se dirigió a su pareja, que tenía a su hija menor en brazos. 

Sostiene la fiscal que tras arrebatarle a la niña, huyó del lugar diciendo a los vecinos que los mataría si llamaban a la Policía "como la otra vez", dando a entender que ya había provocado al menos otro incidente similar.

Las tres víctimas sufrieron contusiones y heridas. Los daños materiales en el mobiliario de la vivienda ascienden a 340 euros. Además de la pena de prisión, el acusado se enfrenta a seis meses en concepto de orden de alejamiento de su pareja, y a una multa de otros seis meses a seis euros diarios. 

Te puede interesar