A juicio una pelea a las puertas de la disco Discordia

Edificio de los juzgados de Ourense. XESÚS FARIÑAS
photo_camera XESÚS FARIÑAS
Los dos inculpados resultaron lesionados. La pelea se produjo a las seis de la madrugada del 8 de julio de 2018

Una pelea a las puertas de la discoteca “Discordia” de Maceda  el 8 de julio de 2018 sentó en el banquillo de los acusados a Xurxo F.D.P. y Humberto P.M. por un delito de lesiones graves.  El Código Penal castiga al que por cualquier medio o procedimiento causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental.

La vista se celebró el miércoles en el Juzgado Penal 1 y la fiscal  reclamó una pena de seis meses de prisión para cada uno de los investigados. 

Los hechos que sustentan esta causa ocurrieron el 8 de julio de 2018 cuando, sobre las seis de la mañana, por causas que no están claras, ambos se enzarzaron en una pelea, según la versión del ministerio público. El primero de los acusados ocasionó la segundo, según la acusación, lesiones para cuya curación precisó 77 días y un tratamiento quirúrgico, consistente en la sutura de una herida cutánea. Como secuela, le quedó una cicatriz de cuatro centímetros. El otro inculpado también precisó para curar un tratamiento quirúrgico.

En  cuanto a las indemnizaciones, la fiscalía pide que Xurxo pague a Humberto 3.080 euros por las lesiones y 250 por las secuelas, además de 256 al Sergas. Y reclamó que Humberto abone a Xurxo 280 euros por las heridas sufridas y otros 256 para el Sergas.

Te puede interesar