A juicio por una plantación de marihuana dentro de un piso

El Juzgado de lo Penal 2 de Ourense acoge el martes la vista oral para enjuiciar a cuatro hombres que, según la fiscal, se encargaban de comercializar marihuana en Ourense con clientes con los que contactaban telefónicamente para fijar el precio y el lugar de entrega.
De hecho, la policía, en un registro practicado en una vivienda del número 37 de la calle Río Salas de la ciudad el 21 de abril de 2008, descubrió una plantación con tiestos de marihuana en una de las habitaciones y el baño: 88 plantas pequeñas y 10 grandes, además de 29,21 gramos de hachís.

El ministerio fiscal reclama una pena de dos años y cuatro meses de prisión para Benito F.L., Leopoldo A.P, Alfredo G.V. y Javier D.R., además de multas que van desde los 150 a los 15.000 euros.

La investigación que desembocó en su inculpación partió del grupo de estupefacientes de la Comisaría de Policía, cuyos agentes solicitaron la intervención de varios teléfonos móviles.

La acusación pública sostiene que Benito F.L. adquiría la marihuana a los también acusados Javier D.R. y Leopoldo A.P. En el registro realizado en la vivienda del primero, en Cea, la policía se incautó de 134 gramos.

Asimismo, registraron la casa de Leopoldo A.P., en Cartrelle, interviniendo 4.000 gramos. Mientras, el fiscal dice que Javier D.R. y Alfredo G.V. habían alquilado el piso de Ríos Salas para habilitar un invernadero, con sistema de calefacción y riego para acelerar su crecimiento.

La policía, por último, también registró un piso de la calle Sampayo donde el acusado Javier D.R. compartía una habitació con su novia. Allí había un pequeño cofre con semillas de marihuana y una maceta en el balcón.

Te puede interesar