A juicio por robar varias armas de fuego en el Pazo de Eiroás

Palacio de Justicia de Ourense.
photo_camera Palacio de Justicia de Ourense.

El acusado fue visto por agentes de la autoridad mientras, presuntamente, ejecutaba el robo del arsenal

A Julio J.D., la fiscalía  le pide un año y seis meses de prisión por un delito de robo con fuerza en las cosas: está acusado de sustraer varias armas del Pazo de Eiroás. 

Los hechos ocurrieron el 30 de agosto de 2020. El imputado, presuntamente, se dirigió a la entrada de ese inmueble que es propiedad de la Comunidad Autónoma de Galicia, de la Consellería de Facenda y de la Secretaría General Técnica del Patrimonio. 

Una vez allí, según el escrito del fiscal, escaló un árbol, pasó al muro de cierre y desde allí buscó una ventana. Consiguió abrirla y accedió así al interiordel inmueble. Dentro se apoderó de cinco escopetas y rifles, 23 pistolas y revólveres, un guarda pólvora antiguo y una daga. De estos solo se pudo recuperar cuatro escopetas, un trabuco, cuatro escopetas antiguas, un revólver, un reloj, un mortero antiguo con cuatro marchadores y un contrapeso.

Julio J.D. fue detenido al ser sorprendido por agentes de la autoridad llevando a cabo el robo y, al verlos, abandonó inmediatamente el lugar. 

Ayer se celebró el juicio en el Penal 1 de Ourense  y la fiscalía le pidió un año y seis meses de prisión. También reclama que el acusado deberá indemnizar a la residente del pazo con la cuantía de los efectos no recuperados.

Te puede interesar