A juicio por el robo de un buzón y las puertas de dos cocinas

Las puertas de dos cocinas de hierro, un grifo y un buzón. Estos son algunos de los elementos que componían el botín que dos acusados se llevaron de tres casas de un pueblo deshabitado. Aceptaron 18 meses de cárcel.
El 10 de junio de 2007, Miguel Ángel R.B. y José Manuel D.V. llegaron al pueblo de Riomao (A Veiga), con todas las edificiaciones deshabitadas y semiderruidas, y entraron a robar en tres viviendas. Ayer aceptaron en el Juzgado de lo Penal número 1 de Ourense un año y medio de prisión cada uno por un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.

Los robos que les imputaba el Ministerio Fiscal consistieron en dos barras y las puertas de sendas cocinas de hierro de dos casas, un trozo de cable de la instalación eléctrica, un interruptor de control de potencia de la luz, un grifo y un buzón. Además, los acusados tendrán que indemnizar conjuntamente a los propietarios con el valor de las cosas sustraídas, cuya estimación económica se realizará en la ejecución de la sentencia.


Te puede interesar