OURENSE

A juicio por tenencia de armas y coches robados

El ministerio fiscal le reclama hasta 15 años de prisión por cinco delitos 

El fiscal reclama una pena de hasta 15 años de prisión para Manuel Vizoso (69 años) por tenencia de armas, explosivos, útiles para la falsificación, receptación de objetos y vehículos sustraídos al otro lado de la frontera lusa (Chaves) para su manipulación y hasta falsificación en documentos oficial. Su compañera sentimental, Clara Inés Guerrero, también será juzgada como cómplice del delito de receptación, por el cual el ministerio fiscal reclama cinco meses y 29 días de prisión.

El proceso de inició en septiembre de 2009 cuando la Guardia Civil en distintos registros en su vivienda de la calle García Ferreiro Ourense y fincas de Taboadela, en donde tenía un taller, se incautó de efectos procedentes de robos desde vehículos de alta gama hasta matrículas falsas, armas, munición, bolsos o carteras. También halló un tractor, una furgoneta sustraída en un concesionario de Mos (Pontevedra) o una min excavadora desaparecida en Vilamarín.

El fiscal sostiene que "Manuel Vizoso, expolicía de profesión, con ánimo de obtener un enriquecimiento ilícito, tenía en su poder varios efectos que procedían de robos o estafas a compañías aseguradoras portuguesas por hechos ilícitos comertidos en Portugal o por sustracciones acaecidas en España". Añade en el escrito de calificación provisional que, aunque no se pudo determinar cómo llegaron a su poder, conocía su procedencia ilícita.

Asimismo, mantiene que "Clara Inés era perfectamente conocedora de los hechos ilícitos realizados por su pareja y le prestaba apoyo no insustituible para que el acusado cometiera esa infracción continuada".

En cuanto a las armas, el inculpado guardaba dos en casa, en buen estado de uso y funcionamiento, junto a un silenciador así como tres cajas de cartuchería , tres cartuchos de dinamita y hasta cuatro botes lacrimógenos. Asimismo, en Taboadela guardaba una escopeta robada y cartuchos de distintos calibres.

Te puede interesar