La profesora, respaldada por el 81% de los votos, sustituye a José Carlos Yáñez

La Junta de Facultad ratifica a Elisa Alén como decana de Empresariales y Turismo

El nuevo equipo decanal de Empresariales presenta su proyecto ante la Junta de Facultad.
Con 35 votos a favor, ocho en contra y uno en blanco, la profesora del departamento de Organización de Empresas y Marketing, María Elisa Alén González fue ratificada ayer como la nueva decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo, en sustitución del anterior titular, José Carlos Yáñez, quien dejó el cargo a petición propia, tras año y medio de gestión.
La Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo del Campus de Ourense cuenta descon nueva decana, pues con 35 votos a favor, uno en blanco y ocho en contra, la profesora de Dirección Comercial y Marketing Turístico, María Elisa Alén, hasta ahora vicedecana de Planes de Estudio, se ha convertido, tras la votación, en la nueva responsable del equipo.

Además de Alén, este equipo estará formado por Ana Pérez, secretaria; Elena Gallego, vicedecana de Alumnado y Calidad; Ana Gueimonde, vicedecana de Organización Académica y Gestión Informática, y Patricio Sánchez, vicedecano de Implantación de Nuevos Grados.

A punto de cumplir 35 anos, Alén asume como principales retos, la creación del plan de estudios para el nuevo grado en Empresariales, que deberá ser diferente a los que se impartan en A Coruña, Vigo y Lugo, así como la consolidación del número de estudiantes en los estudios de posgrados. Tras la votación, Alén manifestó que en su programa dará continuidad a los proyectos ya iniciados por el anterior equipo decanal, que dirigió José Carlos Yáñez, aunque dejó claro que ‘tenemos pensados nuevos y diferentes planes de futuro’.

Para ella asumir la dirección del centro ‘supone mucha responsabilidad, por lo que intentaremos hacer siempre lo mejor para todos’, sentencia.

’Los estudiantes son nuestra razón de ser’

El primer reto que la nueva decana Elisa Alen deberá enfrentar será la redacción del plan de estudios para el grado de Empresariales que deberá implantarse en el curso 2010-2011. Sin embargo, el tiempo juega en su contra, pues antes de finalizar otoño el proyecto deberá estar redactado. A pesar de ello, lo apretado de los plazos marcados para entregar la memoria académica de este nuevo título oficial ‘no será una barrera’, pues según explica Alen ‘estamos decididos a trabajar mucho, por eso celebraremos la próxima semana una reunión para debatir las posible propuestas de grado’.

En cuanto al número de alumnos, Alén destacó que los estudiantes ‘son nuestra razón de ser, por eso debemos esforzarnos para mantenerlos’. Así, a pesar de que aún no se conocen los datos de matrícula para el próximo curso, la decana asegura que se cubrirán las plazas ofertadas para los nuevos títulos oficiales, en este caso 120 en Administración y Dirección de Empresas y 60 en Turismo.



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