La junta general de Urbaourense ratifica el fin de la sociedad

La junta general de Urbaourense ratificó ayer la disolución de la sociedad urbanística provincial, que llevaba funcionando sólo cuatro años. La propuesta obtuvo el respaldo unánime de los grupos políticos presentes en la corporación de la Diputación.
Desde el BNG, su portavoz, Leopoldo Rodríguez, señaló que 'aínda que tarde, congratulámonos de que se nos dea a razón en relación á disolución da sociedade', considerando que se creo sólo con los objetivos de 'entrar no terreo da especulación urbanística e actuar de contrapoder ó entonces Goberno da Xunta, que xa tiña un instrumento como Xestur'.

También el portavoz socialista Ignacio Gómez señaló que Urbaourense 'foi un fracaso de xestión total' y, por ello, 'víñamos demandando dende hai tempo a súa disolución'. Consideró que lo positivo es que al menos se recuperan dos millones de euros del capital social y pidió que se destinen a inversiones y se repartan equitativamente entre los concellos.

El portavoz del PP, Plácido Alvarez, recordó que su disolución estaba incluida en el plan Ourense 92 y que es consecuencia de la situación económica actual y los problemas urbanísticos de la ciudad.


GERENTE

La junta general también ratificó el acuerdo del consejo de administración de la sociedad para despedir al gerente de la sociedad urbanística, José Jesús Cudeiro Mazaira. Dicho acuerdo contempla que existen causas objetivas que justifican una indemnización de 20 días por año trabajado, y no la correspondiente por el contrato (en el que se estipulaban 220.000 euros). La oposición, no obstante, advirtió de posibles reclamaciones, aunque auguró que será recolocado como asesor en la Diputación.

Te puede interesar