Seguridad

Jupol reclamará a Interior para que no se centralice el 091 de Ourense y Lugo

photo_camera La medida centralizará el servicio de atención ciudadana en A Coruña.
Desde el sindicato aseguran que la medida no responde a un interés por mejorar el servicio que se le presta a los ciudadanos, sino al deseo de “evitar gastos”
El sindicato Jupol está preparando una reclamación, que presentará ante la Dirección General de la Policía y el Ministerio del Interior, para evitar que las salas del 091 desaparezcan de las comisarías de Lugo y Ourense para centralizar ese servicio de atención al ciudadano en A Coruña.

El responsable de Jupol en la provincia de Lugo, Daniel Sinde, aseguró que esta medida no responde a un interés por mejorar el servicio que se le presta a los ciudadanos, sino al deseo de “evitar gastos”.

En ese sentido, precisó que en las comisarías de Ourense y de Lugo “falta gente”, pero “como no quieren destinar más funcionarios” a esos destinos, al centralizar el servicio del 091 en A Coruña ya “pueden decir que unos cuantos agentes quedan libres para salir de patrulla a la calle”.

Desde su punto de vista, centralizar la sala del 091 en A Coruña “son recortes”, porque el servicio será “menos operativo”.

Daniel Sinde afirma que es “mucho más operativo mantener la sala del 091” en las comisarías de Lugo y Ourense, porque los funcionarios “conocen la ciudad”, de modo que la respuesta es más rápida y precisa en un servicio que es la primera puerta a la que llaman los ciudadanos cuando piden ayuda a la policía.

Por otra parte, policías nacionales y guardias civiles, convocados por la Asociación Jusapol, se concentraron esta mañana ante la Subdelegación del Gobierno en Lugo para protestar “por el veto del PSOE en el Congreso a la ILP de Jusapol” para conseguir la “equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con las policías autonómicas”. 

Te puede interesar