ROBOS

La Justicia lusa decide de quién son las ovejas robadas en Baltar

La Guardia Nacional Republicana detuvo al presunto ladrón el pasado 19 de enero e intervino las reses tras las intervención de los servicios veterinarios de Chaves y Mirandela

Un vecino de A Boullosa (Baltar), Secundino G.J., aún no recuperó las ovejas, 11 en total, que le robaron a mediados del pasado mes de diciembre pese a ser detenido el presunto ladrón, un vecino del municipio limítrofe de Montalegre (Portugal). La Guardia Nacional Republicana detuvo al presunto ladrón el pasado 19 de enero e intervino las reses tras las intervención de los servicios veterinarios de Chaves y Mirandela (Portugal).

Los animales fueron incautados, aunque ninguno de ellos tenía los crotales que los identifican. El Juzgado de Montalegre, que dejó al presunto autor en libertad, será el que determine el destino final de las ovejas, si son entregadas al ganadero de Baltar o vendidas mediante subasta pública. En este caso, el vecino de A Boullosa recibiría el dinero obtenido. La GNR investiga si el detenido perpetró más robos de ganado en otros municipios ourensanos. 

Te puede interesar