Juzgado por arrojar una copa a su ex pareja bajo amenazas

Un altercado cerca de una discoteca de la ciudad, en una noche de copas, entre un joven y su ex pareja, fue juzgado ayer en el Penal 1 . El acusado le arrojó un cubalibre a la mujer al tiempo que la amenazaba.
Un joven de 23 años de edad se sentó en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal 2 de la ciudad en relación a un delito de amenazas a la que había sido su novia cuando ambos se encontraron en una noche de copas. Jacobo G.F., según aseguró el representante del Ministerio Público en la vista oral, le arrojó a su ex pareja una copa por encima al tiempo que le dijo “te voy a partir la cara”. Asimismo, según la denuncia de la joven, hizo ademán de agredirla.

Los hechos ocurrieron a las 4,30 horas de la madrugada del día 24 de enero de este año cuando ambos se encontraron en las inmediaciones del “pub” Kapital. Visto el cariz que estaban tomando los hechos, se avisó a una patrulla de la Policía Nacional. Según el testimonio de los agentes, cuando éstos le requirieron la documentación les espetó “cuando os vayáis la voy a matar”.

El Ministerio Público reclamó una condena de 33 días de trabajos en beneficio de la comunidad o de lo contrario una pena de prisión de seis meses de cárcel. Asimismo, en su informe final aludió a la prohibición de acercarse a su ex pareja a no menos de 200 metros de su domicilio o lugar de trabajo así como a comunicar o contactar con ella durante un año y seis meses. El artículo 171.4 del Código Penal sanciona al que de modo leve amenace a la persona con la que haya mantenido o mantenga una relación de afectividad.

Te puede interesar