El Juzgado cita al Concello de Ourense por sus contrataciones

El Ayuntamiento de Ourense ha sido llamado a una vista que se celebrará en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo el 23 de julio por un contrato temporal de 2012, incluido entre los cuatro denunciados ante la Fiscalía por posible incumplimiento del Real Decreto de estabilidad presupuestaria.
Fuentes judiciales aseguran que desde hace meses, un equipo de la Subdelegación del Gobierno analiza las actas de los plenos de ayuntamientos de toda la provincia para comprobar el cumplimiento del decreto, que limita las contrataciones temporales en Administraciones públicas a casos 'excepcionales, urgentes e inaplazables'.

La denuncia de Ourense fue presentada por el PP alegando posible ilegalidad de 26 contratos, siete de ellos impugnados ante el Contencioso-administrativo junto con otros de A Rúa, Xinzo y Baltar.


PRIMERAS DENUNCIAS

El seguimiento de las actas municipales da a Galicia el primer puesto en España, pues en Ourense ya salió una sentencia que anuló uno de los contratos en A Rúa y se esperan las correspondientes a los otros denunciados. En el caso de Ourense, los contratos impugnados y pendientes de resolución del Juzgado son dos de conserjes de centros escolares, dos de operarios de cementerios, uno del área de Benestar Social y un topógrafo del área de Urbanismo.

Te puede interesar