JUICIO

Juzgado por llamar a su exnovia 300 veces en dos meses

Un hombre  de 49 años acusado de un delito de coacciones por llamar de forma reiterada a su expareja con objeto de insultarla cuando se rompió la relación sentimental

La fiscal acusó ayer a José J.B., de 49 años, de un delito de coacciones por llamar de forma reiterada a su expareja con objeto de insultarla cuando se rompió la relación sentimental. Según la acusación pública, el inculpado llegó a telefonearla 300 veces en dos meses, con días de hasta 30 llamadas tanto a su teléfono móvil como al de su lugar de trabajo. Asimismo, según la denunciante, apareció en su domicilio pidiéndole explicaciones sobre su modo de vida.

Por estos hechos, acaecidos entre octubre y diciembre de 2013, la fiscal pidió seis meses de prisión, así como la prohibición de acercarse a la víctima durante cinco años a una distancia inferior a 300 metros.

El Juzgado de lo Penal 2 también acogió otra causa por coacciones que sentó en el banquillo a Eladio P.C.. En este caso, asegura la fiscal que la víctima recibió varios mensajes telefónicos en diciembre de 2013 a raíz de que en el meas de octubre diera por finalizada la relación sentimental de siete años que mantuvo con el inculpado.

Asimismo, en julio de 2014, la denunciante asegura que el inculpado la siguió en el coche durante un trayecto de ocho kilómetros cuando iba en compañía de otro hombre. En este caso, Eladio P.C. reconoció los hechos de los que estaba acusado y aceptó una sentencia de conformidad por la que deberá realizar 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

Te puede interesar