Un juzgado de Ourense 'confirma la legalidad' de la composición de los tribunales de las oposiciones del ayuntamiento

Dos sentencias dictadas por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Ourense han 'confirmado la legalidad de la composición' de los tribunales de oposiciones en el Ayuntamiento de Ourense para la cobertura de plazas en la Policía Local, según ha informado este miércoles el consistorio ourensano.
En concreto, el juzgado ha desestimado los recursos interpuestos por los sindicatos CSIF y USO contra la composición de los tribunales de las oposiciones por las que se dio cobertura a seis plazas de agente de Policía Local.

Los sindicatos solicitaban que se anulara el decreto de nombramiento del tribunal por no haber incluido en su composición a vocales designados a propuesta de los sindicatos y de la Academia Galega de Seguridade, algo que prevé la Ley de Coordinación de Policías Locales de Galicia (LCPGL).

Por su parte, el ayuntamiento alegó que la composición de los tribunales se 'ajustó en todo momento' a una 'ley de ámbito superior', el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP).

Tras analizar los argumentos aportados por ambas partes, la jueza ha reconocido, según el ayuntamiento, la 'evidente contradicción' existente entre la EBEP y la LCPLG, algo que 'impide la aplicación de la normativa autonómica', por lo que ha considerado que 'el Ayuntamiento de Ourense actuó conforme a derecho en la elección de los miembros del tribunal'.

'Esta resolución confirma el acertado criterio que seguimos desde el gobierno municipal en las convocatorias de oposiciones', ha asegurado la concejala de Recursos Humanos, Carmen Rodríguez, al tiempo que ha ratificado que la decisión fue tomada 'buscando garantizar los criterios de profesionalidad e imparcialidad' en la composición de los tribunales.

Te puede interesar