Juzgado por sustraer un bolso a bordo de un tren

El ministerio público reclamó ayer para Alberto P.R. una condena de ocho meses de prisión por apoderarse de un bolso mientras viajaba en julio de 2008 en un Talgo que realizaba el trayecto Madrid-A Coruña. Lo hizo en el transcurso de un juicio que se celebró en el Juzgado de lo Penal número dos de Ourense, pasadas las diez y media de la mañana.
El fiscal, que le atribuyó un delito de hurto, estima que el encausado entró en un vagón del convoy el día 19 de ese mes y se apropió, con ánimo de obtener un beneficio ilícito, del bolso (debajo de una litera), propiedad de G.L.M. Dentro del mismo, había 320 euros en efectivo, dos relojes, un teléfono móvil y una cámara de fotografía Nikon, efectos estos últimos valorados en 475 euros.

El dinero, según precisó el representante del ministerio público, se halló en poder del inculpado, mientras que el resto de los objetos, junto con el bolso, fueron localizados por el personal de limpieza del tren.

Alberto P.R. fue sorprendido en los servicios del convoy, tal y como sostuvo la acusación pública, con otro bolso en la mano, aunque este último le fue entregado a su legítima propietaria.

Te puede interesar