Juzgados por tráfico de droga en la ciudad a pequeña escala

Enrique Fernández Rodríguez. (Foto: X. FARIÑAS)
Enrique Fernández Rodríguez y Manuel Penín Jardón se sentaron ayer en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Ourense para responder ante la Justicia de la comisión de sendos delitos contra la salud pública por tráfico de droga, que les atribuyó el ministerio fiscal.
El primero lo hizo poco antes de las diez de la mañana. La vista oral en la que debía ser juzgado terminó a los pocos minutos de iniciarse, dado que se confesó autor de los hechos que le imputaba el fiscal y aceptó una pena de dos años de cárcel, así como 300 euros de multa.

Fernández Rodríguez, de 48 años, fue interceptado en la calle Pelayo de la ciudad, en 2006, por dos agentes de la Policía Nacional, después de que observaran al encausado entregar un paquete a otra persona y recibir a cambio 15 euros.Acto seguido, después de que el procesado intentase darse a la fuga, los efectivos policiales le decomisaron 1,720 gramos de cocaína, que portaba distribuida en siete envoltorios.

Por su parte, Manuel Penín Jardón fue enjuiciado en la misma sala de vistas de la Audiencia, poco después de las diez y media de la mañana. El ministerio público reclamó una pena de tres años y cuatro meses de cárcel para él. Lo acusa por portar para 'la venta ilícita' 6,870 gramos de cocaína y 4,99 de heroína que echó a una papelera de la ciudad en febrero de 2011, tras observar a una patrulla policial.

Te puede interesar