La banda ancha ultrarrápida llegará a 80 concellos de Ourense, la provincia con menor inversión

Antenas de telecomunicaciones.
photo_camera Antenas de telecomunicaciones.
La ampliación de la cobertura se llevará a cabo en 15.815 áreas que no disponen de redes de más de 30 Mbps

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, confirmó que el Gobierno va a impulsar proyectos por valor de más de 30 millones de euros para extender la cobertura de banda ancha ultrarrápida en 278 concellos de Galicia, dentro del Programa de Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión ÚNICO-Banda Ancha, que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno.

La extensión de redes de comunicaciones electrónicas de banda ancha se realizarán en 15.815 de las llamadas "zonas blancas" de Galicia, es decir, áreas que no disponen de redes de velocidad por lo menos de 30 Mbps, ni planes para su dotación en los próximos tres años.

De esta forma, Ourense es la provincia con menor inversión por parte del Gobierno con casi tres millones de euros, pero la que mayor número de concellos reciben esta cobertura, con un total de 80

Se quedan sin banda ancha ultrarrápida los concellos de Avión, Chandrexa de Queixa, Entrimo, Bande, Lobios, Larouco, Piñor, Punxín, Toén, Verea, San Cristovo de Cea y Cenlle.

Por provincias, en Ourense se beneficiarán de este proyecto 10.138 hogares y empresas de la provincia, ubicados en 1.273 zonas, en A Coruña llegarán a 15.923 hogares en 1.890 zonas, en Pontevedra 17.973 hogares repartidos en 2.300 zonas, y en Lugo 45.514 hogares y empresas en 10.352 zonas.

La empresa encargada de llevar a cabo el despliegue de banda ancha ultrarrápida en Galicia será Telefónica, cumpliendo así con uno de los objetivos del Plan de Recuperación de ampliar la cobertura de banda ancha al 100% en el año 2025.

Te puede interesar