Los ladrones asaltan un estanco en Verín y roban lotería en bares de Muíños y A Rúa

Los ladrones se apoderaron de tabaco por importe de 3.000 euros en un estanco situado en la avenida de Sousas de Verín. El robo se produjo en la madrugada del pasado día 17 después de que forzaran la puerta del almacén en el que el estanquero, identificado como D.B.G., de 68 años, guarda las cajas de tabaco.
La Guardia Civil realizó una inspección ocular en el negocio con el objetivo de encontrar huellas de los ladrones, pero las pesquisas aún no dieron resultado. Los agentes sospechan que el tabaco fue robado para ser vendido a un menor precio en el mercado portugués.

Pero no fue este el único robo en los últimos días en la provincia. El administrador de un restaurante de Muíños, con iniciales X.C.V., de 58 años, denunció la sustracción de diverso mobiliario del local, menaje, dinero y varios décimos de la Lotería de Navidad. El botín, según recoge la denuncia asciende a 6.300 euros y los ladrones accedieron al negocio forzando la puerta de entrada. Este robo se produjo en la madrugada del domingo.

Mientras, una vecina de A Rúa, A.F.A., de 40 años, denunció como dueña de un bar que en la madrugada del sábado le habían robado 3.500 euros en efectivo y varios décimos de la Lotería de Navidad que tenía guardados en el interior del negocio.

Los ladrones también se apoderaron de décimos de la Lotería de Navidad en una vivienda de Carballiño, propiedad de M.A.C., de 50 años. Entraron en el inmueble forzando una puerta y, además de los billetes de lotería, según recoge la denuncia, se apoderaron de una caja de caudales con joyas y 900 euros.

Te puede interesar