Hasta 200 mil kilos de este metal fueron sustraídos en la provincia en el último año y las pérdidas son ya millonarias

Los ladrones de cobre roban 600 metros de cable telefónico en Piñor

El último episodio de robo de cobre conocido, hasta ahora, se dirimió en el trayecto que transcurre entre las poblaciones de Carballeda y Outeiro de Coiras, en el municipio de Piñor.
Esta vez robaron 600 metros de cobre valorados en 7.000 euros aproximadamente. Fuentes de la Guardia Civil indicaron que el robo se produjo el pasado 7 de septiembre, entre la madrugada y el mediodía. Los hechos los puso en conocimiento del cuartel que el instituto armado posee en Cea, un empleado de la empresa Telefónica España, natural de Lugo. El metal sustraído pertenecía a la línea que discurre entre las poblaciones de Carballeda y Outeiro de Coiras.

Este robo es sólo uno más entre las docenas que vienen produciéndose en toda España, pero que en Ourense han alcanzado especial virulencia, al punto que se calcula que en el último año han podido robarse unos 200.000 kilos de este metal. Las sustracciones se producen en paralelo al buen precio que ha alcanzado el cobre, cuyo valor medio se sitúa en torno a los cinco euros el kilogramo. El alto número de robos no se ve contrarrestado, en el campo policial, con detenciones, ante la dificultad para seguir el rastro del metal. Los ladrones, señalan desde la Guardia Civil, hacen desaparecer toda señal de la procedencia del metal para venderlo sin dificultad. No obstante, el 16 de agosto, en el marco de la operación 'Hefaistos', detuvieron a seis rumanos sospechosos de 16 robos en la provincia.

Te puede interesar