Suceso

Los ladrones desvalijan el bar de las piscinas de Os Blancos

Sustrajeron la cafetera, nevera, futbolín, sillas y mesas, además de un calentador de agua y diverso menaje

Los ladrones dejaron prácticamente vacío el bar de las piscinas municipales de Os Blancos. El robo se produjo en la madrugada del pasado día 3 y los delincuentes se adueñaron de la máquina de café, un futbolín, calentador de agua, la nevera, las mesas y sillas, además de los focos de iluminación y diversos enseres domésticos. El botín fue valorado por el alcalde, José Manuel Castro, en más de 9.000 euros.

El bar está en la entrada de las piscinas, que están protegidas con un muro de hormigón y una valla metálica. Los delincuentes accedieron al interior forzando una puerta, tras ocasionar cuantiosos desperfectos en la escayola de la cubierta del local  Los daños aún están pendientes de cuantificar.

Una patrulla de la Guardia Civil inspeccionó las instalaciones y sus alrededores con el objetivo de hallar pruebas que permitan identificar a los ladrones. Los agentes trabajan con la hipótesis de que residen en la comarca y conocían lo que había en el interior del bar.

Tercer robo

Este es el tercer robo que se registra en las citadas piscinas, situadas en un margen de la carretera que enlaza Os Blancos  y Loureses. Los dos primeros fueron a principios de junio del año 2017.  Entonces, los ladrones sustrajeron en una misma semana varias barras y grifos de ducha, una escalera metálica y productos químicos para la eliminación de algas, piletas de agua e incluso las puertas metálicas de entrada al recinto.

Los autores aún no fueron detenidos.

Este tipo de robos se incrementaron durante el estado de alarma en la comarca de A Limia, afectando mayoritariamente a naves industriales y agrícolas. 

Te puede interesar