Los ladrones entraron en una casa mientras los dueños dormían, en Pereiro de Aguiar

Los residentes en la casa se sobresaltaron al escuchar un ruido, y empezaron a pedir auxilio a los vecinos

Dos hombres entraron en una casa de O Condado, en Pereiro de Aguiar, y se apoderaron solamente, quizás por falta de tiempo, de un teléfono móvil valorado en 700 euros. El robo se produjo en la madrugada del pasado día 28, a las 03,00 horas, cuando los dueños, un matrimonio, estaba durmiendo.

El asalto fue denunciado en la jornada del pasado lunes y, según pudo saber este periódico, los delincuentes eran dos hombres que salieron corriendo al despertarse las víctimas y empezar a gritar, pidiendo auxilio a los vecinos.

A la hora en que se produjo el robo, el matrimonio estaba durmiendo, aunque se sobresaltó al escuchar un ruido en el pestillo de cierre de la habitación. Tanto el hombre como la mujer saltaron rápidamente de la cama y, a través de una ventana, comenzaron a pedir auxilio.

Los dos asaltantes abandonaron la casa a la carrera, apoderándose del teléfono móvil que estaba sobre una de las mesas.

La Guardia Civil sospecha que los delincuentes entraron en la casa a la búsqueda de dinero, convencidos de que los dueños no se iban a despertar. El robo generó alarma entre los residentes de la zona, la mayoría de la tercera edad, ante el temor de que los asaltantes regresen y actúen con violencia para conseguir el botín. 

Te puede interesar