Los ladrones sustraen una amasadora de 3.000 kilos de una cerámica de Xunqueira

Los ladrones sustrajeron una amasadora de barro, de más de 3.000 kilos, y una laminadora, además de varios soportes para poleas de un empresa de cerámica de Xunqueira de Espadañedo. Los ladrones intentaron sustraer otra amasadora aún más grande, de 5.000 kilos, pero no fueron capaces de arrastrarla y cargarla.

La empresa Cerámicas Xunqueira, en la localidad de Veigachá, en el municipio de Xunqueira de Espadañedo, recibió la visita de los ladrones, que sustrajeron una amasadora de barro, con un peso de 3.000 kilos; una laminadora, que pesaba 1.700, además de varios soportes de poleas que ya no estaban siendo utilizado para la fabricación de vasijas, según afirmó el propietario Juan Carlos González.

El robo fue perpetrado entre las 13.00 horas del día 19 y las 08.00 del 22, cuando la empresa al ser fin de semana cerró las puertas. Los ladrones, que posiblemente estaban vigilando todos los movimientos que hay en las instalaciones, aprovecharon la falta de personal para sustraer la maquinaria, que posiblemente fue transportada en un coche para ser vendida a bajo precio. ‘El material robado no estaba siendo utilizado, estaba en una nave, que está media al descubierto porque estamos realizando una ampliación’, añadió el industrial.

Antes de abandonar la cerámica intentaron sustraer otra amasadora de barro más grande, de 5.000 kilos de peso, pero no fueron capaces de arrastrarla y cargarla en el camión.

El robo no afectó a la producción y al funcionamiento de la empresa.

Te puede interesar