robos

Los ladrones de viviendas de ancianos reaparecen en Leiro

Robo en cas de San Clodio (leiro)
16-5-17
photo_camera Los ladrones entraron por la parte de atrás de la vivienda de los ancianos, sita en Leiro.

Entraron en la casa de un matrimonio de octogenarios, pero se dieron a la fuga sin sustraer nada 

Los ladrones que asaltan las viviendas de ancianos reaparecieron en la madrugada de ayer en Leiro, entrando en la casa de un matrimonio de octogenarios aunque sin llegar a apoderarse de nada, según relató el marido, Benito P.C. (87 años). "Estaba junto con mi mujer en cama y al percatarme de que había alguien en la habitación me incorporé. El ladrón me dio un empujón, tirándome contra la almohada. Acto seguido, salió corriendo de la casa", apuntó el octogenario.

Todo comenzó pasadas las once de la noche del lunes cuando el matrimonio ya se había acostado. Los ladrones entraron en el inmueble situado en la calle San Clodio, forzando con un hierro una puerta trasera. El matrimonio no se enteró hasta que uno de ellos entró en la habitación, utilizando una linterna para ver en la oscuridad. Pero en la habitación había algo de luz, proporcionada por un aparato que utiliza la esposa de Benito P.C. por cuestiones de salud. "Al verle intenté incorporarme, pero me dio un empujón con las manos en la cara contra la almohada y escapó. Creo que se asustó al vernos. Seguro que pensaba que no había personas en la casa",  explicó el octogenario, que acto seguido alertó a la Guardia Civil.

El aviso encendió la alarma en la Comandancia ourensana, que envió de inmediato a la vivenda  varias patrullas, pero los agentes no hallaron rastro de los delincuentes. El octogenario solo logró ver a uno, pero los guardias civiles sospechan que eran más. El matrimonio aseguró desconocer la dirección que tomaron y si huyeron a pie o en un coche. Los agentes, mientras le tomaban declaración, comprobaron que el octogenario presentaba varios hematomas leves en la parte superior del cuerpo provocados por el empujón que recibió.

Los guardias civiles revisaron todo el inmueble pero, según el dueño, no llegaron a sustraer nada de valor. 
Durante los  pasados meses de diciembre y enero, se registraron robos en viviendas de ancianos en Allariz, Bande, Beariz, Carballiño, Monterrei y Cenlle. La Guardia Civil detuvo  a mediados del pasado mes de marzo a cuatro personas -dos de ellas albaneses- cuando intentaban asaltar una vivienda en Carballiño. 

Te puede interesar