Laura Seara critica la injerencia de la Iglesia contra la Ley de Salud Sexual y Reproductiva

Laura Seara reparte dípticos.
La secretaria de Igualdade del PSdeG y diputada autonómica por Ourense, Laura Seara, partició ayer en un acto informativo en la calle del Paseo de la ciudad en el que se repartieron dípticos para explicar a los ciudadanos el contenido y la necesidad de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva.
Seara manifestó la necesidad de una nueva legislación que ofrezca todas las garantías jurídicas y sanitarias tanto para las mujeres que decidan interrumpir voluntariamente su embarazo como para los profesionales sanitarios. Indicó también la preocupación de los socialistas por la ‘hipocresía e demagoxia’ que aseguran están demostrando el PP y los sectores más conservadores de la sociedad. En concreto, añadió que ‘a Igrexa hai moito tempo que se desvinculou da sociedade’, y que ‘é moi perigoso que as altas esferas eclesiásticas intenten intervir na vida civil deste país. As leis neste país as fai o Parlamento e os representantes elexidos democráticamente polo pobo’.

Con respecto al debate social suscitado porque el proyecto de ley mantiene la capacidad de decisión de las mujeres sobre su maternidad a partir de los 16 años, Laura Seara recuerda que la Ley de Autonomía del Paciente, aprobada por el PP en 2002, establece la mayoría de edad sanitaria en los 16 años.

Te puede interesar