CASO DESAPARECIDA

Llega al Congreso el caso de la ourensana desaparecida en Madeira

Laura Seara, diputada socialista en el Congreso, se puso  en contacto con la familia, que reiteró su descontento por la escasa atención por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores

La diputada socialista en el Congreso, Laura Seara, registró ayer una pregunta parlamentaria en la que interpela al Gobierno por el caso de Laura dos Santos, la ourensana de 67 años que desapareció el 12 de junio en Arco da Calheta (Madeira) cuando pasaba unos días de vacaciones junto a su marido. La diputada pregunta por el apoyo que han prestado las autoridades españolas a la familia desde que ésta denunció la desaparición de la mujer, que sufre alzhéimer, hace ya 35 días sin que desde entonces hayan vuelto a tenerse noticias de su paradero.

Seara se puso esta semana en contacto con la familia, que reiteró su descontento por la escasa atención que en su opinión había prestado al caso el Ministerio de Asuntos Exteriores. Según relató uno de los hijos de Laura dos Santos, tras la desaparición de su madre el contacto con el departamento de exteriores se ha limitado al intercambio de correos electrónicos, “e non houbo ata agora nin una soa chamada”. Este periódico ha intentado sin éxito obtener una respuesta del ministerio sobre las gestiones que está llevando a cabo en este caso. Tampoco ninguna otra autoridad se ha puesto en contacto con la familia, que asumió directamente las labores de búsqueda con varios viajes a la isla (entre ellos el del propio marido) para pegar carteles con la imagen de la mujer. En Madeira, son los parientes de Laura dos Santos quienes mantienen la comunicación con la policía portuguesa, que después de dar por finalizado el dispositivo de búsqueda ha derivado el caso a la Policía Judiciaria, de investigación criminal.

 

Te puede interesar