Los lectores agotaron el plato de barro dedicado al Entroido

El plato de barro “Ourense terra do entroido”, elaborado en exclusiva para los lectores de La Región, se agotó en los quioscos ourensanos el pasado sábado.

"Lo siento se nos ha agotado” fue la respuesta que recibían los lectores menos madrugadores al acudir a los kioscos y librerías de toda la provincia para comprar el periódico y llevarse por 1,50 euros el plato.

Se trata de un objeto con producción limitada, hecha en exclusiva para La Región de forma tradicional y artesanal por la “Alfarería Alto do Couso”. Una pieza conmemorativa que lleva grabado en el centro la marca “Ourense terra de entroido” que La Región ha creado para representar y poner en valor el carnaval de toda la provincia.

El plato, con un diámetro de 23 centímetros resulta perfecto para disfrutar del tradicional cocido de estas fechas, ya que permite infinidad de usos. Los lectores que lograron hacerse con la pieza se mostraron muy satisfechos con la iniciativa del periódico y aseguraron que, además del uso más práctico, también resultaba un atractivo elemento decorativo. 

Te puede interesar