'Voume', del pintor Vidal Souto, será la entrega del próximo domingo

Los lectores de La Región elogian la lámina de Virxilio

Una quiosquera de avenida de San Rosendo muestra la lámina 'Jazz en Streckstrump', de Virxilio. (Foto: MARTIÑO PINAL)
La colección de reproducciones de célebres cuadros de artistas ourensanos llegó ayer a su ecuador con la entrega de la lámina 'Jazz en Streckstrump' (1987), de Virxilio. La gran acogida de las láminas, que La Región regala cada domingo a sus lectores con la compra del periódico, sigue en aumento. Ayer, según los quiosqueros consultados, alabaron la calidad de la impresión de la reproducción, por su colorido y su expresividad.
Una de las mayores bazas del éxito de la colección es la exquisitez de las reproducciones de las tablas, que se corresponden con las obras maestras del arte ourensano. La entrega de ayer estuvo precedida por 'Sin título' (1990) de José Luis de Dios y 'A danza 2' (2001), de Xaime Quessada, mientras que el próximo domingo 27 será el turno de 'Voume' (2002), de José Manuel Vidal Souto.

La obra de Vidal Souto es un homenaje al color, con influencias de Chagall y un claro fondo de crítica social servida bajo los postulados reflexivos del surrealismo con tonos mitológicos de la Galicia profunda. Una pintura con infinidad de detalles que invitará al lector a reinterpretarla y redescubrirla con cada nueva contemplación.

El calendario de entregas continúa el domingo 3 abril con 'A Ghamela' (2007), de Alexandre, quinta y penúltima reproducción. El cuadro está inspirado en las experiencias recogidas por el autor durante su estancia en A Costa da Morte.

El broche de oro de la colección plástica le corresponderá ponerlo a Manuel Prego de Oliver, el domingo 10 de abril, con la obra de la serie paisajística 'Barcas abandonadas' (1967). En esta obra, el autor fallecido en 1986 refleja su amor por la vida humilde y la costa gallega. La colección, que refleja el compromiso editorial asumido desde la fundación del grupo La Región con el mundo de la cultura ourensana, se enmarca en el centenario del periódico y no sería posible sin la desinteresada y generosa colaboración de los autores o de sus descendientes.

Te puede interesar