en ourense

Leroy Merlin abre en dos semanas su tienda en la carretera de Vigo

La multinacional ha invertido 22 millones de euros en el proyecto y dará empleo a 175 personas

Leroy Merlin abrirá el jueves 12 de septiembre su nueva tienda en Ourense, situada en la carretera de Vigo en el núcleo de Quintela, en la que ha realizado una inversión de 22 millones de euros. Con su puesta en marcha, la compañía tiene previsto crear 125 empleos directos y en torno a 50 indirectos, "favoreciendo la dinamización y la generación de riqueza, lo que supone un importante activo para sus economías", exponen desde la empresa.

En esta línea, la tienda confiará en empresas locales para ofrecer sus servicios de limpieza, instalación o seguridad entre otros. El establecimiento contará con una superficie comercial de más de más de 9.100 metros cuadrados "en los que los consumidores podrán encontrar una amplia selección de productos, así como un servicio personalizado para concretar ideas y proyectos sobre el hogar". Habrá también una amplia zona de aparcamiento

De esta forma, el nuevo establecimiento pondrá a disposición de los consumidores 23.000 referencias en stock y más de 330.000 bajo pedido.


Proyecto


Tras muchos meses de trámites administrativos, la multinacional conseguía todos los permisos y licencias del Concello a principios del pasado año, dando así el pistoletazo de salida a los trabajos de construcción de la nave. El objetivo, según apuntaban los promotores, era convertir la tienda de Ourense en la más grande del Noroeste peninsular.

En estos momentos, la empresa realiza los últimos trámites para seleccionar al personal que estará en el establecimiento de la carretera de Vigo, una de las zonas que permite encajar en la ciudad proyectos de estas características, dada la complicada situación urbanística por la caída del PXOM. 

Te puede interesar