El letrado de los gemelos dice que el exjefe de drogas se contradice

El exjefe de drogas, Antonio R.F., aseguró que compartió sus claves de acceso a las bases de datos policiales con sus subordinados para impedir paralizaciones en las investigaciones

En las declaraciones de cuatro policías que estuvieron en el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Comisaría en relación a las diligencias por la muerte de Celso Blanco el pasado jueves hubo "contradicciones importantes". Así lo valora el letrado Neil González Seoane, quien representa a los dos investigados, los gemelos Bernardo y Roy D.L.

El exjefe de drogas, Antonio R.F., aseguró que compartió sus claves de acceso a las bases de datos policiales con sus subordinados para impedir paralizaciones en las investigaciones.  Sin embargo, tres de ellos, que declararon como él en calidad de testigo, no corroboraron esa versión. Cada uno utilizaba la suya y no era necesario recurrir a la clave de un compañero.

El letrado destaca que la declaración judicial del inspector contradice el amplio informe de UDEV (página 45) aportado a la causa, con argumentos que incriminan a los gemelos, en el que se dice que "a la única persona a que Antonio facilitó sus claves  fue a Roi D.L.". 

Precisamente, el exinspector de drogas destacó ante la jueza que facilitó su clave a Roi en el año 2009 con motivo del curso de inspector que iba a realizar, aunque no quedó muy claro si por teléfono o correo electrónico.

Asimismo, los testigos se contradijeron en el cambio de las contraseñas. El inspector destacó que usaba la misma y los otros que se modificaban. 

Te puede interesar