Fernando Varela rubrica cada uno de los expedientes para evitar que los conductores recurran por la retirada de su coche

La Ley de Tráfico está obligando al Concello a firmar todo servicio de grúa

La grúa retira un coche que estaba mal estacionado.
El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Fernando Varela, firma cada una de las retiradas de coches del casco urbano por parte de la grúa para evitar que los conductores presenten recursos amparándose en la nueva Ley de Tráfico.
Hasta el pasado 24 de mayo era la Policía Local la que daba autorización a la grúa para llevarse el coche y firmaba el correspondiente expediente, pero la nueva Ley de Tráfico retiró esta competencia a los agentes en favor del máximo responsable de la circulación, el alcalde, Francisco Rodríguez. 'El regidor delegó competencias y estoy autorizando y firmando todos los expedientes por retirada de vehículos del casco urbano', explicó Fernando Varela, recalcando que desde el pasado 24 de mayo, cuando entró la citada legislación en vigor, ningún conductor recurrió porque la grúa le retirase su coche del casco urbano. 'De aquí en adelante, si un conductor presenta recurso alegando que fue un policía local el que autorizó que se llevaran su vehículo, no tendrá nada que hacer, en el expediente está estampada mi firma', explicó el edil de Tráfico.

La situación se prolongará dos meses más, hasta que la Corporación apruebe de forma definitiva la nueva ordenanza municipal de circulación, que devuelve todas las competencias a la Policía Local a la hora de retirar vehículos cuando están mal estacionados en el casco. 'La ordenanza se está tramitando, hay que exponerla al público antes de darle el visto bueno definitivo', apuntó Varela.

La nueva legislación de Tráfico también da competencias exclusivas a Francisco Rodríguez para retirar los vehículos, por parte de la grúa, que quedaron abandonados en la vía pública y enviarlos al desguace. El regidor delegó funciones en Fernando Varela, pero éste aún no firmó ningún expediente.

Te puede interesar