Los libreros cierran una 'buena' Feira do Libro

La Feira do Libro puso ayer el punto y final a nueve días en los que la literatura, junto a otras actividades complementarias del programa, tomó la Alameda de la ciudad. La vigesimonovena edición del certamen merece una valoración 'buena' para el presidente de la Asociación de Libreros de Ourense, José Manuel García.
Como es habitual, el fin de semana supuso una mayor afluencia de público, aspecto en el que García destaca la reincorporación en el programa de las visitas de colegios, 'que arrastraron a muchos padres por las tardes y, sobre todo, el fin de semana'. Y es que los escolares recibían un libro de premio si volvían a la feria por las tardes y entregaban un cupón que se le daba durante la visita con el colegio. El presidente destaca, además, el papel que han jugado otras actividades, como la labor in situ de un escultor o de una repostera, 'que lograron atraer también a mucha gente'.

Aunque el hecho de que este año la mayoría de las librerías decidiera apostar por libros más especializados (jardinería, manualidades, cocina...), la novela que más compradores tuvo en esta edición fue la última de Dan Brown ('Inferno'), mientras que entre el público infantil arrasó el personaje de Peppa Pig, que hace auténtico furor entre los más pequeños.

Te puede interesar