Un libro analiza las implicaciones educativas de la brecha tecnológica

Cid y Docampo.
La implantación de las nuevas tecnologías en la sociedad desde su vertiente educativa, tanto en el ámbito escolar como en los concellos. Esta análisis aparece recogido en el libro ’A fenda dixital e as súas implicacións educativas’ que fue presentado ayer en Ourense y que nace de la mano de la Facultade de Ciencias da Educación de la Universidade de Vigo y de la Nova Escola Galega.
La publicación recoge las ponencias y más de 30 comunicaciones que conformaron el congreso sobre la brecha digital que se celebró el pasado año en Silleda y que sirvió para ’constatar a existencia da fenda dixital’, según indicó Xosé Manuel Cid, decano de Educación y uno de los participantes en la presentación del libro. En el acto también estuvo el director de la Revista Galega de Educación y coordinador de la publicación, Xesús Rodríguez, quien destacó la ’necesidad de emprender políticas globales que abarquen diferentes sectores de la comunidad educativa’ así como la ’necesidad de formación pedagógica en las nuevas tecnologías de la comunicación’.

Además de la presentación de este libro, el evento, que contó con la presencia del ex rector de la Universidade de Vigo, Domingo Docampo, sirvió para dar a conocer el número 38 de la Nova Escola Galega, que ofrece un monográfico sobre nuevas tecnologías.

Te puede interesar