El Liceo y el Colegio de Médicos unen fuerzas en organizar actividades

El Liceo de Ourense también será a partir de ahora un foro para que los médicos organizan actividades, tanto culturales como relacionadas con su profesión.

El presidente del organismo, Javier Casares Mouriño firmó un convenio de colaboración ayer con el presidente del Colegio Oficial de Médicos, José Luis Jiménez Martínez, con el que, según dieron a conocer ambos colectivos, se estable un "vinculo con la finalidad de beneficiar a los asociados de ambas entidades y buscar la conjunción de ideas y actuaciones en pro del desarrollo cultural, intelectual y económico de la ciudad", aseguran en un comunicado.

Tanto para el Colegio Médico como para el Liceo, en la actualidad es necesaria la articulación de forma independiente de sociedad civil y prestar apoyo a las instituciones del Estado para lograr, por medio de las asociaciones culturales, empresariales y vecinales una mejor convivencia y desarrollo de los ciudadanos.

En más, recuerdan que Ourense está necesitado de foros de opinión y de acción cívica y pacífica para poder poner en marcha iniciativas comunes que redunden en beneficio de los ourensanos.

Durante la firma, Casares Mouriño y Jiménez Martínez, dejaron claro que el protocolo de vinculación que firmaron esta abierto a todas las agrupaciones cívicas, no partidistas, que lo deseen para poder dar cabida al mayor número de propuestas e ideas posibles.

Ambas entidades se comprometieron a colaborar en todo tipo de actos culturales que beneficien a sus asociados y para poner en macha medidas que puedan ayudar al desarrollo cultural, social y económico de la provincia.

El acto se llevó a cabo en las dependencias del Colegio Médico, en presencia de varios socios de ambos colectivos. El Liceo de Ourense vienen siendo escenario de múltiples actividades culturales e incluso lúdicas y deportivas para dinamizar el trascurrir cotidiano de la ciudad.

Te puede interesar