Sin licitadores para la gestión de la estación de Manzaneda

La mesa de contratación dejó desierto el concurso tras corroborar el incumplimiento de las bases

La estación de montaña de Manzaneda se ha quedado sin licitador tras declararse desierto el procedimiento iniciado en el mes de junio por Estación de Invierno Manzaneda S.A. (Meisa) para adjudicar la gestión integral de las instalaciones.

La decisión de la mesa de contratación, reunida por vía telemática ayer por la mañana, se basó en el incumplimiento de las bases por parte de la única empresa que seguía en la pugna por la gestión de las instalaciones, los franceses de STEM Internacional.

En la apertura del sobre C, que hacía referencia a las medidas económicas, se detectó que pese a que el precio fijo máximo de licitación era de 8.000 euros mensuales sin IVA, "en la propuesta pusieron 20.000 euros", señalaban fuentes de la Diputación provincial de Ourense que, conjuntamente con la Xunta de Galicia, lideran el paquete de acciones del complejo de montaña invernal.

Error administrativo

La compañía francesa, especializada en gestión de actividades turísticas tal y como recoge su página web, era la única que permanecía en el procedimiento tras la anulación, a principios de septiembre, de la andorrana Taller de Ingeniería Ursua S.A. por incluir la propuesta económica dentro de la documentación referida a la oferta técnica.

A finales del pasado mes de junio salió a licitación, con la publicación en el portal de contratación de la Xunta de Galicia, la gestión de las instalaciones de Meisa. Un procedimiento que partía con un presupuesto inicial de 580.800 euros y un contrato de tres años, prorrogables por un único periodo de otros dos. En las bases de contrataciones, además del mantenimiento de las instalaciones de montaña, se reflejaba la obligación de que la empresa adjudicataria debería ofertar deportes de invierno, así como servicio de restauración, actividades, piscina, SPA y alojamiento.

Una vez conocido el resultado del procedimiento de licitación, los responsables de Meisa deberán estudiar las distintas opciones que, según el marco legal, se pueden aplicar para adjudicar la gestión integral de las instalaciones de montaña.

Te puede interesar