Ourense

La estación de montaña de Manzaneda será adjudicada el próximo octubre

Ourense

La estación de montaña de Manzaneda será adjudicada el próximo octubre

Instalaciones de la estación de montaña de Manzaneda.
photo_cameraInstalaciones de la estación de montaña de Manzaneda.
Cultura atribuye a la crisis sanitaria del covid-19 la prolongación de los trámites de contratación

La adjudicación de la gestión de la estación de montaña de Manzaneda no estará resuelta, cuando menos, hasta finales de septiembre o la primera semana de octubre. Estas fechas fueron adelantadas ayer por la Consellería de Cultura e Turismo, una vez conocidas las dos empresas que acudieron al concurso: Taller de Ingeniería Ursúa S. L. y Stem International, dos sociedades líderes en el sector de la montaña.

El departamento de Cultura explicó que la pandemia sanitaria del covid-19 también afectó al proceso de adjudicación, causando ciertos problemas a la hora de reunir la mesa de contratación para la apertura de los sobres.

El anuncio de licitación prevé un presupuesto inicial de 580.800 euros, así como un plazo de tres años, que puede ser prorrogado por otros dos.

Taller de Ingeniería Ursúa S.L

Taller de Ingeniería Ursúa S. L. es una sociedad de ingeniería y consultoría creada en 2006 y con sede en Lleida, estrechamente relacionada con una empresa líder en el sector, Serveis i Enginyeria de Muntanya S. A. (SEMSA), afincada en Andorra. Su principal actividad es el "asesoramiento, la planificación, la programación, el desarrollo y la gestión integral de proyectos de centros turísticos de montaña", según explica.  Entre otros proyectos se ha ocupado de la reestructuración de pistas en Soldeu (Andorra), el plan director de la estación de Laces (Italia) o la planificación de plantas de producción de nieve en Leitariegos o Valgrande.

Stem International

Stem International, con sede en la ciudad francesa de Toulouse. La sociedad dedica una especial atención a la "planificación y desarrollo de la montaña", según reflejó en su página web. En este sentido, su ámbito de trabajo consiste en"intervenir, en Francia y en el extranjero, en las misiones de gestión de las actividades turísticas". Esta sociedad desarrolla actividades de ocio durante todo el año, además de planificar iniciativas de catering o gestión de tiendas. Se ha ocupado de la gestion de la estación de esquí Gavarnie Gèdre (Francia), clasificada en el Patrimonio Mundial de la Unesco; el Parx de Loisirs, en  Hautacam (Francia) ,o funicular de Lourdes (Francia).