FERROCARRILES

Licitan el control de las obras de un tramo de la línea de alta velocidad en Ourense

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) licitará en estos días el contrato de consultoría y asistencia para el control de las obras del proyecto del tramo de la línea de alta velocidad entre Zamora y Pedralba de la Padrería

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) licitará en estos días el contrato de consultoría y asistencia para el control de las obras del proyecto de construcción de instalaciones de protección civil y seguridad de los túneles del tramo de la línea de alta velocidad entre Zamora y Pedralba de la Padrería, justo en la frontera de la provincia de Ourense.

Según se detalla en los pliegos de contratación, el tipo de licitación asciende a casi 233.000 euros y la empresa que resulte adjudicataria deberá prestar el servicio durante un plazo de ocho meses. Las empresas interesadas en optar al contrato tienen hasta finales de mes para presentar sus ofertas.

Esta función es imprescindible para realizar el seguimiento de los trabajos que permiten dotar a los túneles de este tramo de las instalaciones de protección y seguridad que se recogen en la normativa vigente.

Próxima apertura
Según prometió el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, a principios de año, Adif trabaja para que este tramo, que dejará la línea de alta velocidad a las puertas de Galicia, entre en funcionamiento a finales del próximo año, lo que permitiría reducir en algo más de medioa hora el tiempo de viaje entre la estación del Empalme y Madrid, situándolo en las cuatro horas

Te puede interesar