“Hay que lidiar con la incertidumbre y apostar"

César González puso en marcha Contact Comunicación en el 2006 en Ourense, una empresa de servicios en cuya cartera de proyectos hay iniciativas relacionadas ya no solo con la comunicación, sino también con el márketing digital. Acaba de abrir una delegación en Madrid y sigue dando pasos cautelosos pero firmes: acaba de incorporar una nueva persona a un equipo compuesto por ocho trabajadores. "Nunca es un momento óptimo para contratar a alguien, pero hay que lidiar con las incertidumbres y apostar".

Los datos de paro conocidos ayer ofrecen cierta perspectiva positiva, pero los empresarios tienen sus propias herramientas para medir la situación. César señala que "la crisis sigue, dentro de un año igual hay otra o aparecen problemas personales, pero hay que dejar atrás los peros".

Se incorporó a la plantilla de Contact Alejandro López Rocha, un joven de 22 años formado en Informática en el campus y que está con una beca que puede llegar a un año de duración. Afirma sentirse "contento porque estoy en una empresa joven, con gente joven y me gusta mucho trabajar en estos entornos".

Alejandro dice no estar preocupado por su futuro porque la mayor parte de sus compañeros de titulación consiguen empleo en dos meses y la tasa de ocupación es del 92%. Haciendo un juego de palabras el recién incorporado señala que "no me importaría quedarme pero me gustaría irme" para completar su formación, sobre todo el inglés. César, en este caso su empleador, apela a la "valentía y el arrojo" para contratar a más personal, "pero con cabeza", razona. Este empresario cree que Contact "se ha montado sobre bases sólidas" y este año tiene nuevos proyectos que fortalecen la estructura empresarial.

Te puede interesar