Límite al precio del pulpo en la ruta de San Cibrao: 10 euros por cada ración

Operarios trabajan en la limpieza de los caminos.
photo_camera Operarios trabajan en la limpieza de los caminos.
.El Concello trabaja en acondicionar los caminos para la prueba del domingo

El Concello de San Cibrao ha tomado una curiosa medida, y es que su junta de gobierno local aprobó un precio máximo para la ración de pulpo con motivo de la decimocuarta edición de la andaina popular que organiza el Concello este fin de semana.

Esto es posible gracias a que este importe se pagará conjuntamente con la inscripción al evento, así que, el que quiera comer pulpo deberá pagar esos diez euros a mayores de los seis que cuesta la participación en esta ruta. Es una forma de reducir un poco el impacto económico para todos aquellos que quieran participar y que la comida sea accesible para todos los públicos.

Pese al límite del precio, el alcalde, Manuel Pedro Fernández, indica que “non houbo ningún problema para atopar a un pulpeiro que quixera vir, xa que é unha cita bastante concorrida e véndense bastantes racións”. Indica que la pulpería que acudirá es una “que ven asiduamente ao noso concello e coa que non houbo ningún problema”. Con todo, la ración está habitualmente en ese precio, aunque puede llegar a los 12 euros.

Por otra parte, estos días se han estado acondicionando los caminos para que la jornada de senderismo discurra sin incidentes. La salida será a las 10,00 horas y se hará en dos tramos de 8 y 7 kilómetros.

Te puede interesar