CONCELLO OURENSE

La liquidación del Patronato de Turismo acabará en un litigio

Agustín Fernández, hace constar esa voluntad, salvo que se anule la liquidación notificada al Concello, al que la Diputación pide 65.472,93 euros por ese concepto.

El gobierno municipal de Ourense se muestra dispuesto a pleitear, en nombre del Concello, contra la Diputación de Ourense, por la cantidad que esta institución le requiere en concepto de liquidación del Patronato provincial de Turismo, del que el Consistorio era patrono.

En una reclamación previa a la vía judicial, el alcalde, Agustín Fernández, hace constar esa voluntad, salvo que se anule la liquidación notificada al Concello, al que la Diputación pide 65.472,93 euros por ese concepto.

En el escrito, el Consistorio discrepa de los cálculos efectuados por la Diputación, señalando que la cuota correspondiente al año 2010, e incluida en la cantidad citada anteriormente, ya ha prescrito, al transcurrir más de cuatro años, fecha a partir de la cual, señala, no podría ser reclamado el abono de ese año. Además, indica que no hay justificación para ordenar el pago de esa liquidación ya que no se motiva el origen de varios importes que se reclaman como deuda del Concello ni otro que, al parecer, pertenece a derechos municipales. "Tan só se deduce que a cantidade correspondente a obrigas do Concello é o resultado de aplicar o 18% á 159.976 euros que figuran como obrigas do Padroado".

El origen del conflicto está en la extinción del Patronato y el escrito enviado por el secretario al Concello demandando esa cantidad, imprescindible, según la Diputación, para liquidar esa entidad.

Te puede interesar