Dos listas luchan en la ciudad por los delegados socialistas

Raúl Fernándezm a la derecha. Detrás, Gómez, Lama y Blanco. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El PSOE de la ciudad afronta dividido la elección de delegados al congreso provincial del día 26 de este mes. Hoy se reúne la agrupación local de la ciudad para elegir a sus 15 representantes (de los 100 con derecho a voto en la convención); y será en una asamblea a la que concurrirán, por primera vez, dos listas. Una la abre la concejala de Benestar Social, Marga Martín, impulsada por el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, y que apoya la opción alternativa del parlamentario gallego Pablo López Vidal, que anunció que competirá por la dirección provincial frente a Raúl Fernández, aspirante a la reelección.
Pero hay otra lista que encabeza Javier Rey, que fue miembro d Xuventudes Socialistas, pero que está integrada por militantes anónimos de un amplio abanico social, sin presencia de cargos públicos.

Al presentarde dos listas, sólo podrán conseguir delegados las que superen el 20% de los votos; a partir de ahí tendrán representación de delegados en función del porcentaje de respaldos conseguidos.

Mientras, el actual secretario provincial del PSdeG, Raúl Fernández, reunió ayer a las agrupaciones locales de la provincia para exponerles su proyecto político, con el que concurre al congreso. Lo hizo en la sede socialista de A Ponte, en una reunión muy concurrida donde Fernández, respaldado por la dirección gallega, defendió sus propuestas entre aplausos de alcaldes y concejales socialistas, como los regidores de Ribadavia, Castro Caldelas o Amoeiro, la diputada en Madrid Laura Seara o la mayoría del grupo de diputados provinciales.

Te puede interesar