Los integrantes de las listas electorales han pasado del anonimato al acto público en el que darse a conocer a lo grande. Ayer hubo actos en Carballiño, Allariz y Xinzo. En la ciudad, se repartió propaganda.

Las listas salen del cajón

Pachi Vázquez -adelantado-, con los candidatos del PSdeG en la comarca de Carballiño. (Foto: JOSÉ PAZ)
Las listas electorales han abandonado el cajón en el que estuvieron a buen recaudo durante muchos meses para pasar directamente a la mesa. Por eso mismo, ahora los partidos calientan motores para darlas a conocer, cuando queda poco más de un mes para la cita electoral.
Mientras el secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, presentaba ayer a los candidatos de todos los concellos de la comarca carballiñesa, el PP local aprovechó la jornada para divulgar su lista en la villa del Arenteiro, pero sin acto público.

Manuel Vázquez aprovechó su comparecencia para diferenciar dos etapas: 'Os dous anos nos que gobernaba Touriño e os dous últimos anos, dende que Feijóo chegou ao goberno da Xunta; mentres os primeiros foron moi fructíferos para O Carballiño e todos os concellos da comarca, os últimos foron catastróficos', señaló.

El partido presenta candidatura en todos los ayuntamientos, con tres nuevos aspirantes a ser alcaldes: Francisco Fumega ,en Carballiño, Sonia Ordóñez, en San Amaro, y David Cruz, en Punxín, el hijo del actual alcalde, Alfredo Cruz, inhabilitado por sentencia judicial.

Por lo que respecta al PP de Carballiño, repite Argimiro Marnotes al frente de la lista y la concejala Pilar Caride, que ocupa el tercer puesto tras el fichaje de Martín Nogueira. Le siguen Emilio Carballeda, Purificación Alberte, Jesús Rodríguez, Magín Daparte, Teresas Cerdeira y Rodrigo González.

En Allariz, el alcaldable 'popular', Rodríguez Miranda, participó con el conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, en una charla con agricultores y ganaderos, durante su visita a una explotación láctea en la que se explicó por parte de ambos las propuestas que el PP tiene para el sector agrícola y ganadero.

Por su parte, el BNG se unió a la fiebre de presentación de candidaturas, con la de Amador Díaz en Xinzo, donde estuvo arropado por el senador Xosé Manuel Pérez Bouza, mientras en Ourense, la candidata a la Alcaldía, Isabel Pérez, repartía su programa en la Rúa Paseo.

Te puede interesar