SEGURIDAD CIUDADANA

La llamada de un vecino activó el plan antiterrorista

<p></p>
photo_camera Un agente armado, durante la intervención en el inmueble.

La Policía inspeccionó una vivienda en la avenida de Portugal de la ciudad e intervino diverso material 

El material hallado en un piso del número 17 de la avenida de Portugal de la ciudad activó en la Comisaría ourensana en la noche del domingo el protocolo antiterrorista. Varios agentes armados se desplazaron al inmueble y en poco más de diez minutos inspeccionaron la vivienda, de la que salieron portando varias cajas con material informático y productos químicos, aparentemente utilizados para limpieza, que cargaron en un furgón.

La Comisaría no dio a conocer ayer el material decomisado, ni tampoco detalles de la actuación de los agentes, ni tampoco si la vivienda fue utilizada por personas vinculadas al algún tipo de actividad terrorista. En las dependencias policiales de As Lagoas se limitaron a asegurar que el territorio español está en la actualidad en nivel 4 de protección antiterrorista y lo sucedido en el inmueble fueron "medidas de autoprotección". Recalcaron que no se practicaron detenciones de personas.

Los policías nacionales acudieron al inmueble tras recibir la llamada de un vecino que, al parecer, los acompañó durante los poco más de diez minutos que duró el operativo, establecido pocas horas antes del inicio de la procesión de Fátima, en O Couto.

La mayor parte del vecindario -en el inmueble hay una treintena de viviendas- aseguraba ayer desconocer la intervención policial. El vecino que llamó a la Policía Nacional tampoco dio señales al mediodía de ayer en el edificio, en el que, según pudo saber este periódico, son frecuentes los alquileres de pisos por un corto período de tiempo.

En la Subdelegación del Gobierno también aseguraban desconocer el operativo policial y si alguna vivienda del número 17 estaba vinculada o no a actividades terroristas.


Análisis


El material intervenido está siendo revisado por la Policía Nacional, que, según fuentes no oficiales, también recopiló datos sobre las personas que ocuparon en los últimos tiempos el piso registrado. Los agentes están llevando a cabo esta investigación con total mutismo, con el objetivo de no generar ningún tipo de alarma. 

Te puede interesar