El PSdeG clama por más personal en la lucha contra incendios

Las llamas rondaron las casas de aldeas de Maside

Pablo López, José Lamela, Sonia Verdes, Carmen Gallego, Juan Carlos Francisco, Dorado y Alonso.
Las viviendas de las localidades de As Quintás y Piñeiro, en Maside, estuvieron cercadas por un incendio, con tres focos de llamas, de los cuales dos estaban extinguidos a última hora, según indicaron fuentes de la Consellería de Medio Rural.Este departamento desplazó al lugar dos helicópteros y dos avionetas, además de dos vehículos con depósitos de agua. El tercer foco, alejado de las casas, fue avivado por el viento y una patrulla del Distrito Forestal de Carballiño-Ribeiro se quedó de retén por la noche para evitar su propagación.
Los equipos de extinción también controlaron al mediodía un incendio que, activo desde el miércoles, calcinó en la parroquia de Soutipedre (Manzaneda), al menos 77 hectáreas , según la consellería. Ésta dio por extinguido el incendio que consumió 45 hectáreas en Castro de Beiro, durante tres días. En Cova (Trives) se quemaron 100 hectáreas entre la noche del miércoles y la la madrugada de ayer.

Las aldeas de Río Caldo (Lobios), afectadas por el incendio que calcinó 100 hectáreas (según la Xunta) o más de 200 (según los socialistas) en el Parque do Xurés, recibieron ayer la visita de la comisión de seguimiento de incendios del PSdeG. Los diputados Carmen Gallego, Sonia Verdes, Juan Carlos Francisco , Alberto Fidalgo y Pablo López Vidal se reunieron con alcaldes y portavoces de la comarca, al tiempo que reclamaron más personal en la lucha contra incendios.

Te puede interesar